Destaca el potosino José Arellano en los Juegos Alianza de Occidente, Centro, Bajío y Región América 2019 en Aguascalientes.

“Por una inclusión a la discapacidad” fue el lema del evento, donde tomó parte José Arellano Martínez, cosechando tres preseas.

San Luis Potosí (Martes 29OCT19).- Del 22 al 25 de octubre se desarrollaron en la ciudad de Aguascalientes, los Juegos Alianza de Occidente, Centro Bajío y Región América 2019, donde tomó parte un numeroso contingente de atletas potosinos, entre ellos José Arellano Martínez quien participó en 100, 200 y 400 metros modalidad silla de ruedas.

Las acciones del evento se realizaron en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes en las instalaciones de la pista olímpica y alberca, además del gimnasio olímpico IDEA, así como los campos de futbol 5 y 7.

Participaron todos los atletas de la Alianza Centro, Bajío, Occidente y Región América Central, teniendo como invitado al país de Puerto Rico, por lo que asistieron atletas con cualquier discapacidad (ciegos, sordos, intelectuales y sillas de ruedas)

Las entidades del país invitadas fueron: Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, así como los estados invitados de Tamaulipas, Morelos, Baja California Sur, a las que se sumó la delegación del país de Puerto Rico.

En cuanto a las disciplinas que se llevaron a cabo, éstas fueron:  natación, atletismo pista y campo. Golbol, tenis de mesa, basquetbol 3×3 trisomía 21, futbol 7 categorías sordos, discapacidad intelectual y PC, además de futbol trisomía 21 y boccia.

En cuanto a los resultados del potosino José Arellano, el atleta logró el primer lugar en 100 metros, 200 metros y 400 metros planos silla de ruedas. Lo anterior le permitió regresar con tres medallas de oro en su participación.

Cabe señalar que José Arellano es un entusiasta atleta potosino que desde hace más de 10 años toma parte en las diversas competiciones, apuntalando el tema de la discapacidad y buscando que más personas como él, puedan activarse físicamente, en pro de una mejor calidad de vida, así como la inclusión.  

Dejar un Comentario