Ogier busca ser el maestro de México

Los franceses llamados Sébastien han mantenido un férreo control sobre el Rallye Guanajuato de México desde que entró en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2004.

Sébastien Loeb consiguió seis victorias consecutivas entre 2006 y 2012 (en 2009 el rallye no puntuó para el WRC) los protagonistas fueron el Xsara, C4 y DS 3 World Rally Car de Citroen.

La próxima semana, en lo que se espera sea su última aparición en el rallye antes de retirarse del WRC, Sébastien Ogier tiene la oportunidad de igualar a su compatriota y lograr el título de Maestro de México.

Tras haber subido al podio en cinco ocasiones con Volkswagen, M-Sport Ford y Citroen, Ogier está ansioso por ponerse su sexto par de botas de vaquero, lo que tradicionalmente se entrega al ganador añadiendo Toyota a sus palmares de México.

A continuación wrc.com presenta sus cinco éxitos hasta la fecha:

2013

Lo que en última instancia fue un paseo bajo el sol para Ogier estaba lejos de eso inicialmente. Intercambió la ventaja de la primera etapa con Thierry Neuville y Mads Østberg, antes de recuperar el primer lugar a mitad del día.

Rápidamente distanció a sus rivales, ganando 16 de los 23 tramos para superar a Mikko Hirvonen por casi 3 minutos y 30 segundos. Recalcó su cuenta con los máximos puntos de bonificación en el Power Stage.

El momento más extraño de Ogier fue en la especial de Otates del sábado, cuando se encontró con una puerta cerrada a mitad de tramo. Su copiloto Julien Ingrassia saltó para abrirla antes de que continuaran su tranquila carrera hacia la victoria.

2014

Comenzando en segundo lugar en el orden de la primera etapa, Ogier abría pista por la tierra suelta por la mañana antes de establecer una clara ventaja con las pistas más limpias por la tarde.

La parte más difícil ya estaba hecha y ganó 14 de los 22 tramos, consiguiendo la victoria de tramo 250 del WRC, mientras encabezaba a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala por 1 minuto 12 segundos. La victoria impulsó a Ogier de nuevo a la cabeza del campeonato.

2015

Esta fue la cosecha de Ogier. Una elección de neumáticos inspirada en condiciones más frías de lo esperado anuló la desventaja de abrir las pistas durante la primera etapa. Tomó la delantera en la segunda etapa y se dirigió hacia su quinta victoria consecutiva. Terminó a casi 1 minuto 19 segundos por delante de Østberg antes de decir: “Creo que es una de las mejores victorias de mi carrera. Abrir la pista en México y ganar es especial”.

2018

El súper sábado sentó las bases para su cuarta victoria. Terminó la primera etapa en quinto lugar, ya que las condiciones conspiraron de nuevo en su contra, antes de ponerse en cabeza en la segunda jornada con una exhibición magistral mientras sus rivales se quedaban en el camino bajo un intenso calor. Llevó a su Ford Fiesta hasta el último día para reclamar la 42ª victoria de su carrera por delante del Hyundai i20 de Dani Sordo.

2019

El calor abrasador aseguró otro rallye de desgaste, pero Ogier nunca renunció a la delantera después de colocarse en cabeza en la primera etapa. No todo fue sencillo, ya que un pinchazo, un problema de diferencial y un roce con un muro de neumáticos mantuvieron al piloto de Citroen en alerta. Pero mientras el termómetro subía, se mantuvo frío para adelantar a Ott Tänak por 30.2 segundos y obtuvo los máximos puntos de bonificación al ganar el Wolf Power Stage por 0.025 segundos.

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